martes, 9 de marzo de 2010

Comunicacion PIC via Radio 433 Mhz.



Paquina WEB :http://savages.da.ru/

Utilizo dos módulos de AUREL , un receptor RX-4M50FM60SF y un transmisor TX-4MAVPF10.
Estos conectados al PIC ,con los correspondientes MAX232 , mas un protocolo de comunicación , consigo controlar dos servos FUTABA y 3 Reles.

En la parte del receptor , lo armo de una pantalla LCD de 4x20 caracteres , dos potenciómetros de 1K , conectados al las dos patas de PIC AN0 AN1 , y tres pulsadores conectados a las patas RB0 a RB3 del PIC.

En la pantalla refleja las posiciones de timers y el estado de la salida de los reles.

En el receptor , a parte de conectar el PIC y el modulo AUREL , conecto dos salidas del PIC , tres RELES y un LED de estatus , de comunicación con el transmisor , verificando la perdida de comunicacion y activando el rele de bomba de agua de lastre.

El protocolo de comunicación utilizo una base de punto a punto , a velocidad 1200 baudios, 1 bit de stop . VIA RS232.
Utilizo 5 Bytes para transferir el telegrama el primer byte siempre es 066 (Decimal ) , el segundo byte es el valor del primer servo , el tercero es el segundo servo , el cuarto byte es el valor de las 3 salidas en decimal y el ultimo byte siempre es 065 (Decimal ).

El por que de estos valores al principio y al final , es de verificar que no entre interferencias que puedan equivocar los valores de control.

Protocolo de Comunicacion:

065........123........210........001.......066

065 > Byte Inicial

123 > Valor posicion del Servo Nº1

210 > Valor posicion del Servo Nº2

001 > Valor Binario de Activacion de Salidas Reles.




1 comentario:

Webcau dijo...

This project is show!

Very good project! I posted in the forum ldmicro. I'll explain what I need to learn. Long ago I made using a remote control encoder / decoder and MC145026 MC145027 these modules and hybrids, now I want a pic to use in place of cod / dec and add more functions. You could make an example of four commands? Ladder language I can understand, but difficult for me is the communication protocol.
Attached file transmitter and receiver.
Thank you very much
paulor.gomes@pop.com.br